ALTA DE UN AUTÓNOMO EN HACIENDA Y EN LA SEGURIDAD SOCIAL

ALTA DE UN AUTÓNOMO EN HACIENDA Y EN LA SEGURIDAD SOCIAL

2019-03-19T18:07:24+01:00 19 marzo 2019|Noticias|

¿Estas pensando en hacer una nueva actividad? o ya lo has pensado y estas decidido/a a empezar cuanto antes, en cualquiera de los casos recuerda que puedes contar con nuestra opinión y ayuda, tal vez podamos aportaros ideas nuevas o alguna forma de ressolver las barreras de entrada que se te plantean, y ademas de forma gratuita.

No obstante te explicamos los pasos que tienes que dar para comenzar tu actividad como autónomo:

  • Alta en la Seguridad Social
  • Alta en Hacienda
  • Licencia de Apertura ( en el caso de abrir un establecimiento )
  • Apertura del centro de trabajo

Alta en la Seguridad Social

Tienes un plazo de de 60 días antes del inicio de la actividad para darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es decir en el RETA, lo que popularmente se conoce como » el alta de autónomos «. Lo que queremos decirte con esto es que antes teníamos 30 días para darnos de alta desde que iniciábamos la actividad y con la nueva ley hay que darse de alta con carácter previo, no obstante no empezaremos a pagar las cuotas hasta la fecha que indiquemos en el alta.

El alta hay que tramitarlo por RED con tu clave, que te asignan en la Seguridad Social para hacer tramites o bien con tu certificado electrónico. Tambien existe la posibilidad de que te lo hagamos desde la asesoría siempre previa autorización.

La base mínima y máxima para el ejercicio 2019 es de 944,35 € y 4070,10 € respectivamente. La cuota mínima para autónomos no societarios que da fijada en 283,30 siempre y cuando no seas beneficiario de la tarifa plana.

Si el planteamiento que estas haciendo capitalizar la prestación por desempleo » pago único «, no te preocupes es compatible con la tarifa plana.

Alta en Hacienda

para darte de alta en Hacienda debes de rellenar el modelo 037. Los autonomos pueden optar por presentarlo en papel,  telematicamente, o autorizando a un colaborador de la agencia tributaria ( generalmente todas las asesorías ).

En este modelo tendrás que informar entre otras de las siguientes situaciones:

  • Actividad ( epigrafe )
  • Sistema tributacion ( estimacion directa simplificada, modulos , regimen especial… )
  • Obligaciones Fiscales ( dependiendo de la actividad, la sujecion o no de IVA,  si tienes alquileres o trabajadores…)

Hay deber de informar a la Agencia tributaria de muchas mas opciones, si necesitas que te aclaremos algun caso en concreto puedes informate llamando al teléfono de informacion que Hacienda pone a nuestra disposicion 901335533 o puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te recordamos que al contratar nuestros servicios el proceso de alta te lo hacemos gratis.

 – Pendientes de hacerte la vida mas fácil –